presentación

LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN-OBSERVATORIO DE LA TRANSICIÓN A LA PAZ

está conformada actualmente por un grupo de investigadores de las Universidades Militar Nueva Granada (Colombia) y Universidad de Zaragoza y de Valencia (España). En en el marco de esta red se desarrolla el  Proyecto de Alto Impacto 2928 "Justicia Especial para la Paz (JEP) en Colombia: Diseño de un Observatorio Social" es financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada en alianza con las Universidades de Zaragoza y de Valencia.

La sede principal del Observatorio es la Universidad Militar Nueva Granada; centro de estudios  ubicado en la ciudad de  Bogotá D.C. y en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, Colombia, ubicada en el  Kilometro 2 vía cajica - Zipaquirá. El Observatorio desarrollará igualmente sedes en las universidades aliadas. 

OBJETIVOS

El Observatorio de la transición a la paz tiene como objetivo realizar investigaciones científicas sobre la transición a la paz en Colombia y atender las necesidades de información de la academia, sector gubernamental y no gubernamental y la sociedad civil, sobre la naturaleza, fundamentos, implementación y desarrollo  de la transición a la paz así como de la Jurisdicción Especial para la Paz.
De esta forma se busca aportar a la construcción de políticas públicas que promuevan la consolidación de la paz en Colombia.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO

BIENVENIDOS AL AULA VIRTUAL

Saludo de bienvenida de la Prof. Melba Luz Calle Meza, Ph. D., líder del Proyecto IMP DER 2928